Cabañas Aladino

Un lugar para no olvidar...

Get Adobe Flash player

La Hoya

CENTRO DE DEPORTES DE INVIERNO LA HOYA

DEPORTES DE INVIERNO "LA HOYA":

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya a 13 Km. de Esquel, es el lugar elegido por los amantes del esquí alpino y el snowboard para deleitarse con su excelente nieve en polvo que la caracteriza, su prolongada temporada (que se inicia en Julio y termina bien entrada la Primavera) y su gran gran variedad de pistas que la convierten en el centro ideal para esquiadores intermedios y principiantes.
Emplazado a 1.250 mts. sobre el nivel del mar en la base y a 2.100 mts. en sus blancas cumbres, ofrece a los visitantes 150 hectáreas de superficie esquiable, con amplias pistas balizadas mantenidas mediante equipos pisa nieve y permanentemente vigiladas por un cuerpo de patrullaje.
La montaña cuenta con sectores para la práctica del esquí alpino aptos para principiantes, avanzados, expertos y de competición; un área para esquí de travesía y snowboard y un circuito para motos de nieve.
Esta diversidad de opciones consolida una atractiva oferta para el creciente número de personas que eligen éste lugar de la Patagonia. La longitud máxima de descenso ininterrumpido alcanza los 4.500 metros y presenta un desnivel de 750 metros. En medio de ésta placentera actividad, los esquiadores pueden tomar un descanso en la confitería LA PIEDRA en la cota 1.500, o un chocolate caliente o un aperitivo en el Parador del Sol en la cota 1.800. Ambos, excelente sitios para un plácido momento


INFRAESTRUCTURA: "PISTAS"

Se desarrollan desde cota 1.350 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.050 metros de altura, cota máxima del cerro. Dichas pistas están diseñadas de tal manera que permiten su utilización por parte de esquiadores de todos los niveles. La diversidad de pistas es una de las fortalezas de La Hoya. Alrededor de 24 pistas y espectaculares fueras de pista de nieve honda para el esquí y snowboard conforman un excitante y entretenido itinerario. Las áreas para principiantes e intermedios son ideales para aprender y perfeccionarse hasta poder afrontar los desafíos mas complejos. Todas las pistas están totalmente conectadas entre si por pasos y travesías de montaña, naturales o construidos especialmente, que brindan las máximas posibilidades de aprovechamiento del espacio, esto sumado a la característica de que las pistas convergen todas a la misma base, convierte a La Hoya en un centro de los más seguros y adecuados para la familia, es difícil perderse. El mantenimiento en óptimas condiciones de la superficie esquiable, sin importar el tipo de nieve o temperatura reinante, se logra mediante el uso de tres máquinas pisa nieve con sistema de fresado que mantienen la nieve en su estado original, haciendo más placentera la práctica de esquí y snowboard. La característica más sobresaliente de La Hoya está en las posibilidades de practicar esquí fuera de pista. Durante las últimas temporadas amantes del snowboard de distintos países del mundo descubrieron en La Hoya a uno de los mejores lugares de Sudamérica para el desarrollo de ésta disciplina.

MEDIOS DE ELEVACIÓN:

La Hoya posee 9 (nueve) modernos medios de elevacion, de los cuales cuatro son aéreos, aerosillas y cinco son de arrastre Todos están distribuidos de manera que permiten el total aprovechamiento de la montaña; sus características técnicas los hacen rápidos y cómodos, haciendo que el esquiador disfrute a pleno su estadía en el Cerro.
Telesilla del Bosque – Longitud 1000 Metros.
Telesilla del Cañadón – Longitud 900 Metros.
Telesilla del Filo – Longitud 600 Metros.
T – Bar – Longitud 600 Metros.
Teleski del Plateau – Longitud 400 Metros.
Teleski del Sol – Longitud 500 Metros.
Teleski Escuela – Longitud 200 Metros.
Teleski Jumbo – Longitud 250 Metros.
Teleski Bambi – Longitud 250 Metros.

MAQUINARIAS PARA LIMPIEZA DE NIEVE:

Este Centro cuenta con un moderno equipamiento que le permite preparar y mantener la calidad de nieve, para ello tiene:
Tres (3) Máquinas Pisanieve.
Tres (3 ) Cañones para fabricación de nieve.
Temperaturas de Invierno
Temperatura de – 4 ° a 11° Centígrados aproximadamente.

Cantidad: 24 Pistas.
Superficie Esquiable: 60 hectáreas.
Longitud Máxima Esquiable: 14 Km.
Alturas
Base:1200 Metros sobre el nivel del mar.
La Piedra:1500 Metros sobre el nivel del mar.
Parador del Sol:1850 Metros sobre el nivel del mar.
Cumbre:2150 Metros sobre el nivel del mar. 
Pendientes: Mínima 10° - Máxima 60 ° -
Promedio de Nivel Anual
Base: 1,5 Metros.
Intermedia: 2 Metros.
Cumbre: 4 Metros 
Calidad de Nieve: Nieve seca en polvo.

CONFITERIA “La Piedra:”

Además de la diversidad de pistas que otorgan una oferta atractiva para todos aquellos que eligen La Hoya como el lugar ideal para desarrollar su actividad, se cuenta con servicio de confitería en “La Piedra” (cota 1500)  y en el “Parador del Sol”, ambos lugares ideales para deleitar bebidas calientes y recrear el deporte.